Inicio El Sur Presidentes de Argentina y Uruguay inauguran buque Francisco

Presidentes de Argentina y Uruguay inauguran buque Francisco

38
0
Compartir

AVN / La Radio del Sur

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, encabezó este lunes junto a su par uruguayo, José Mujica, el acto de inauguración del buque Francisco, perteneciente a la empresa Buquebus, en Buenos Aires, Argentina.

La embarcación, que llevará ese nombre en homenaje al Papa argentino, además de fortalecer las relaciones turísticas entre ambas naciones, permitirá transportar 950 pasajeros y 150 vehículos, y ofrecerá la posibilidad de viajar en clase turista, primera y salón especial, reseña el portal web de Telesur.

“Esto ayuda al crecimiento de ambos países, es producto de la contribución de toda la Patria Grande en el cambio que se ha registrado en la última década en la que todos los países de la región suramericana podemos destacar la calidad de vida de nuestros pueblos”, resaltó la mandataria.

Desde el puerto de embarque de la empresa Buquebus, ubicado en la capital argentina, Fernández agradeció a Juan Carlos López Mena, titular de Buquebus, “la confianza en el país”, dado que “no es común encontrar hombres que inviertan”.

Asimismo, felicitó a Mena por la calidad de las condiciones de trabajo que brinda a sus trabajadores, por la “concepción de vocación de perseverancia para lograr los objetivos y por el reconocimiento implícito al esfuerzo de sus empleados”, dijo.

En transmisión de la televisora latinoamericana Telesur, la mandataria argentina recordó el discurso que ofreció el presidente uruguayo en la 68º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se celebra en Nueva York, Estados Unidos, en el cual destacó que la tolerancia y la unidad son valores que se precisan “para con aquellos que son distintos y con los que discrepamos”.

“El corte de cinta simbólico que hicimos ambos presidentes revela lo que decía “Pepe” (Mujica) en Nueva York, que aunque tenemos diferencias, todos los países de la región suramericana entendimos que la unidad es el único camino para poder seguir creciendo como lo hemos venido haciendo, en paz”, expresó.

Fernández enfatizó que “el rol fundamental que debemos tener los gobernantes es preservar y crear todas las condiciones para que las situaciones que se viven en otras naciones del mundo, tengan el menor impacto posible en nuestra región”.