Inicio Venezuela Presupuesto 2014 destinará 62% de los ingresos a la inversión social

Presupuesto 2014 destinará 62% de los ingresos a la inversión social

21
0
Compartir

VTV/La Radio del Sur 

El proyecto de Presupuesto para el año 2014 presentado este martes por el ministro del Poder Popular para la Finanza, Nelson Merentes, ante la Asamblea Nacional (AN) destinará 62% de los ingresos a la inversión social, expresó José Ávila, diputado y miembro de la Comisión de Finanzas.

Ávila indicó que la política del Gobierno Bolivariano está orientada en los logros sociales, los cuales son producto del legado del Comandante Hugo Chávez a favor del pueblo.

En este sentido, explicó que a partir de análisis presupuestarios se observa que en tiempos pasados la inversión social en nuestro país estaba entre 36 y 37%, y que ahora, sin incluir fondos como Fondem, la inversión social es de 62%.

“Nuestra orientación política es incluir a los más necesitados. Debemos atender al sector social y garantizar el acceso a la alimentación, vivienda, educación, salud y deporte”, añadió durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Insistió que el proyecto de Presupuesto 2014 consolida la base del desarrollo del país “nuestra economía se encuentra al servicio del pueblo venezolano”.

Destacó que para brindar mayor protección social y generar condiciones de vida más óptimas se debe apoyar a los pequeños, medianos y grandes productores para que fortalezcan la producción nacional.

Para ello – afirmó el parlamentario – estamos afinando los controles para que las divisas otorgadas para los productos lleguen a los venezolanos.