Inicio Ahora Primer divorcio homosexual en Francia tras la aprobación del matrimonio gay

Primer divorcio homosexual en Francia tras la aprobación del matrimonio gay

62
0
Compartir

Más de 1.500 parejas del mismo sexo se han casado en las cincuenta ciudades más grandes de Francia

Una pareja de lesbianas ha tramitado una solicitud amistosa de divorcio al Tribunal de Gran Instancia de París, lo que convierte a las dos mujeres en la primera pareja del mismo sexo que pone fin a su matrimonio en Francia, seis meses después de que el Gobierno aprobara las bodas gays.

Según informó este martes “France Télévisions”, la solicitud fue tramitada el pasado 2 de octubre por el abogado Rémy Rubaudo y se espera una respuesta oficial el próximo mes de noviembre.

La pareja se casó en Estados Unidos en 2011 y, aunque estaban separadas, pidieron que se transfiriese a Francia su situación civil de casadas pues la nueva ley permite que se reconozcan en Francia los matrimonios entre parejas del mismo sexo celebrados en el extranjero.

Mientras en Francia colea aún el debate sobre el matrimonio gay, que dividió a la sociedad francesa y sacó a la calle a cientos de miles de personas en la primera mitad del 2013, más de 1.500 parejas del mismo sexo se han casado en las cincuenta ciudades más grandes del país desde el pasado mayo, cuando el presidente François Hollande promulgó la ley.

Patria Grande / La Radio del Sur