Inicio Tapa Proponen ante la ONU declarar 2014 como año de solidaridad con Palestina

Proponen ante la ONU declarar 2014 como año de solidaridad con Palestina

28
0
Compartir

VTV/La Radio del Sur

Este martes, Nicaragua propuso ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) declarar el 2014 como año internacional de solidaridad con Palestina, a fin de lograr su plena membresía en la instancia internacional.

La representante de Nicaragua ante la ONU, María Rubiales, solicitó la “rectificación de la injusticia histórica” cometida contra la nación del Medio Oriente, al cual se le ha privado de acceder a las Naciones Unidas como miembro pleno, informó Prensa Latina.

Tras un año de haber sido otorgado el estatus de Estado observador, Rubiales consideró que es el momento indicado para concretar la petición que realizó Palestina en 2011.

Durante su intervención, la diplomática lamentó que Estados Unidos no tenga la “voluntad política” de levantar el veto a los palestinos.

Asimismo, repudió la agresividad de Israel y su falta de compromiso con la búsqueda de la paz. Advirtió que las negociaciones iniciadas por esta nación con Palestina, en julio pasado, parecen tener como propósito ganar tiempo para avanzar en la descomposición demográfica y religiosa de los territorios ocupados, refirió la nota.

Las relaciones entre ambas naciones se rompieron en el año 2010, cuando Israel ocupó de manera ilegal territorios en Jerusalén Este y Cisjordania.

Rubiales recordó que mientras están instaladas las conversaciones, continúa la construcción de asentamientos ilegales y se han efectuado varios ataques en Jerusalen Oriental, específicamente en las mezquitas Al-Haram, Al-Sharif y Al-Aqsa.

En este sentido, instó al Consejo de Seguridad a realizar seguimiento a esta situación suscitada en el Medio Oriente.