Inicio Ahora Prosigue XX Congreso Latinoamericano de Farmacología y Terapéutica

Prosigue XX Congreso Latinoamericano de Farmacología y Terapéutica

13
0
Compartir

PL/La Radio del Sur 

El XX Congreso Latinoamericano de Farmacología y Terapéutica continúa hoy en esta capital con una conferencia sobre las tendencias de la investigación en el siglo 21, por el doctor Salvador Moncada.

Además de Moncada, académico del Instituto Wolfson de Investigación Biomédica de la Escuela Universitaria de Londres, del Reino Unido; el profesor Gianni Tognoni, del Mario Negri Sud Institute, de Santa María Imbaro, Italia, hará otra intervención magistral sobre agendas regionales y globales de investigación en Farmacología Clínica.

Este encuentro regional, denominado Latinfarma 2013, y al cual asisten alrededor de 350 delegados de 38 países, y un número similar de cubanos, tiene el propósito de contribuir al desarrollo de la farmacología y la terapéutica en la región, con vistas a fortalecer los sistemas de la salud pública en América Latina.

La cita sesionará hasta el viernes en el Palacio de las Convenciones de La Habana, y en ella se analizarán temas vinculados con la farmacología, la terapéutica y ciencias relacionadas, con énfasis en el desarrollo de nuevos medicamentos, la optimización de los existentes y su uso racional.

Según el programa científico, el congreso se estructura en 19 talleres y simposios, con más de 300 conferencias entre plenarias y comunicaciones orales y una cifra similar de carteles.

Paralelo al evento sesionan el V Congreso Iberoamericano de Farmacología, el XI Congreso Nacional y V Internacional de la Sociedad Cubana de Farmacología.