Inicio Venezuela Protección a las mujeres embarazadas mediante Plan Parto Humanizado

Protección a las mujeres embarazadas mediante Plan Parto Humanizado

168
0
Compartir

Nicolás Maduro Presidente de la República, resaltó el trabajo que lleva adelante el Gobierno Nacional para proteger a las mujeres embarazadas, a través del Plan Parto Humanizado.

El Plan Parto Humanizado nace de la mano del Presidente de la República, Nicolás Maduro, el 11 de julio de 2017, con el objetivo principal de promover el acompañamiento comunitario a las mujeres y sus familias en el proceso de gestación, parto, nacimiento, postparto, lactancia materna y crianza respetuosa, de manera corresponsable y rescatando el significado y el respeto de las propias capacidades de las mujeres, fomentando el empoderamiento y el ejercicio de los derechos humanos, desde la perspectiva de género, clase, etnia, territorio social y conciencia de patria.

“El Gobierno Bolivariano protege a nuestras gestantes con el Plan Parto Humanizado,los testimonios de Niriam Mota y Kysbel Cristancho, son la manifestación concreta del amor que sentimos y el compromiso que tenemos con las barrigonas de la Patria”, señalo el primer mandatario nacional en su red social Twitter.

El mensaje acompaña un vídeo en el cual se muestra los testimonios Niriam Mota y Kysbel Cristancho.

“Mi primer hijo fue por parto natural, fue una muy buena experiencia y agradezco al Plan, que hizo el alumbramiento más humanizado”, indicó Mota.

Kysbel Cristancho, manifestó por su parte: “Soy primeriza y nunca había sentido tantas cosas dentro de mí”. Mediante el Plan “nos forman, instruyen y guían en ese proceso de gestación y aclaran las dudas que van surgiendo”, destacó.

La Radio del Sur / AVN