Inicio El Sur Quito es finalista para ser una de las Siete Maravillas del Mundo

Quito es finalista para ser una de las Siete Maravillas del Mundo

29
0
Compartir

ANDES/La Radio del Sur

Quito, la capital de Ecuador, ha quedado dentro de las 28 ciudades finalistas para ser una de las Siete Maravillas del Mundo, concurso que empezó a inicios de este año. La región de Cuenca, al sur del territorio ecuatoriano, también fue seleccionada en esta tercera ronda de votación.

Al ubicar a estas dos ciudades ecuatorianas como parte de las Siete Maravillas del Mundo se “fomentará el interés de turistas nacionales y extranjeros por visitarlas, además de recibir un reconocimiento internacional por la belleza única que las caracteriza”, aseguró Quito Turismo.

La ciudad de Quito recibió un reconocimiento por parte de la revista National Geographic al considerarla como “uno de los destinos turísticos por conocer en el 2013”.

Cuenca, por su parte, fue reconocida por International Living como el “paraíso para jubilados retirados” y lo distinguió con el primer lugar en su Índice Anual de Retiro, seguido por México, Panamá, España y Nueva Zelanda.

De un total de 303 ciudades nominadas, Quito y Cuenca, fueron seleccionadas junto a otras 77 urbes de todo el planeta y en la tercera ronda de votaciones, que se conoció este lunes, Quito quedó entre las 28 finalistas para este reconocimiento.

A partir de esta fecha empezará una nueva votación en la página web de New7wonders-Cities – www.n7w.com – para elegir a las siete ciudades más hermosas del planeta.

Las otras ciudades finalistas son: Ciudad de México (México), Beirut (Líbano), Atenas (Grecia), Chicago (Estados Unidos), Durban (Sudáfrica), Praga (República Checa), Estanbul (Turquía), Saint Petersburg (Rusia), Bangkok (Tailandia), Mumbai (India), La Habana (Cuba), Vigan (Filipinas), Kuala Lumpur (Malasia), Londres (Inglaterra), Shenzhen (China), Reykjavik (Islandia), Phnom Penh (Camboya), Perth (Australia), Barcelona (España), Ho Chi Minh (Vietnam), Doha (Catar), Vancouver (Canadá), Kyoto (Japón), Mendoza (Argentina), La Paz (Bolivia) y Seúl (Corea del Sur).