Inicio El Mundo Racismo en EEUU | Golpean con un ladrillo a mexicano de 92...

Racismo en EEUU | Golpean con un ladrillo a mexicano de 92 años (+Video)

536
0
Compartir

Rodolfo Rodríguez, mexicano de 92 años de edad, fue golpeado brutalmentepor una mujer y varios sujetos luego de que tropezara con su hija mientras trataba de pasarla a la otra acera el pasado 04 de julio en Willowbrook, Los Ángeles, Estados Unidos, informaron medios internacionales.

Un video grabado por una testigo muestra a la víctima en el suelo poco después de la golpiza, aturdido y con el rostro ensangrentado.

La mujer que grabó el video dijo que el adulto mayor fue golpeado en la cabeza varias veces con un ladrillo. Los agresores estadounidenses insultaron al adulto mayor y le gritaron “regresa a tu país”.

Medios estadounidenses señalan que el adulto mayor de origen mexicano, sufrió la rotura de cuatro costillas, un pómulo abierto y golpes en todo el cuerpo, estaba de visita en Estados Unidos.

Con el discurso racista y xenófobo de Donald Trump en los últimos meses han aumentado los ataques contra la comunidad hispana en Estados Unidos.

También el pasado 4 de julio, una familia mexicana residente en Florida, fue agredida por un ciudadano estadounidense por escuchar música en español. “No hagas eso en mi país”, le dijo.

Este es solo otro ejemplo de los muchos que se están dando en el país norteamericano, ya que son varios los vídeos que circulan por la red y en medios de comunicación en los que se ve cómo se hostiga a empleados de origen hispano.

En uno de ellos, una mujer estadounidense reprime e insulta a un hijo y una madre mexicana que trabajaban como jardineros en California pidiéndoles que se volvieran a su país. “Sois mexicanos, violadores y animales”, dijo la estadounidense.

La Radio del Sur