Inicio Tapa Rafael Correa impugna injustas denuncias contra Ecuador ante la CIDH

Rafael Correa impugna injustas denuncias contra Ecuador ante la CIDH

23
0
Compartir

HispanTV/La Radio del Sur

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, impugna las injustas denuncias que hicieron las organizaciones sociales de su país ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“No nos vamos a prestar a estas payasadas, más aún mientras CIDH continúe en Washington (capital de EE.UU.)”, anotó el martes el mandatario del país latinoamericano en su cuenta Twitter.

Entre tanto, recalcó que “los perdedores de las elecciones” tratan de convocar audiencias, que llamó “payasadas”, contra su Ejecutivo.

En este sentido agregó que esa campaña incluye una larga lista de quejas, que ni siquiera las dictaduras tenían tantas en su contra.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones acerca de las denuncias que hicieron unas 15 organizaciones sociales, vinculadas al Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik y al Movimiento Popular Democrático (MPD), ante la CIDH para pedir al organismo regional que visitara Ecuador a fin de estudiar la situación de libertad de expresión, que según estos denunciantes está violada.