Inicio Tapa Rafael Ramírez: Ninguna campaña de guerra económica nos va a desviar del...

Rafael Ramírez: Ninguna campaña de guerra económica nos va a desviar del camino hacia el socialismo

19
0
Compartir

La Radio del Sur

El vicepresidente del Área Económica y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez,  informó este viernes en rueda de prensa desde la Sede del Ministerio de Petróleo y Minería aseguró que “Nosotros vamos a optimizar el uso de nuestras divisas, porque son divisas del pueblo, no son divisas para estar adquiriendo elementos que no sean prioritarios para la vida, que no sean prioritarios para la producción, que no sean prioritarios para la alimentación, no a través de Cadivi”.

Venezuela cuenta con los recursos necesarios para garantizar el suministro eficaz de productos de primera necesidad a todo el pueblo venezolano, así lo expresó Ramímez al mismo tiempo que aseguró que “Esta campaña de miedo es una muestra de que los medios de la burguesía están empeñados en desestabilizar el país y aquí hay una sola linea económica que debemos seguir y esa linea la traza el presidente Nicolás Maduro”

El Gobierno Bolivariano ha adoptado acciones en materia de producción que han sido adoptadas previamente con ese sector del país “Hemos sacado un conjunto de soluciones para simplificar todos los procesos la importación de alimentos y tomaremos todas las acciones necesarias para neutralizar esos elementos que perturban nuestra economía”.

Ramírez convocó a la ciudadanía a vencer en la lucha contra la guerra económica que vive el pueblo venezolano “Hago un llamado a todos los trabajadores y los patriotas, a todas las fuerzas Bolivarianas, a movilizarnos para derrotar la guerra económica”.

“Ninguna campaña de guerra económica nos va a desviar del camino hacia el socialismo”, enfatizó el vicepresidente del Área Económica e indicó que estas informaciones y elementos de crecimiento en la economía venezolana los medios de comunicación privados se encargan en invisibilizar.

Pdvsa asegura que existe pleno abastecimiento de gasolinas y otros combustibles en el país “Nosotros podemos demostrar que aquí hay combustible suficiente para satisfacer nuestro consumo, este no es un problema de divisas porque tenemos recursos suficientes”.

Ramírez denunció que ‘Gente del Petróleo’ andan con una campaña de guerra para despertar malestar dentro de la población ” Este grupo ha venido desinformando sobre nuestras refinerías, el abastecimiento de la gasolina y creando zozobra para que el pueblo incauto se ponga a hacer una cola innecesaria en las estaciones de combustible”.

Aseguró que “Nosotros desde Pdvsa estamos curadísimos contra estas campañas. Vamos a tirar una súper ofensiva para que a nadie le quede duda de que estamos en capacidad de producir combustible suficiente”.

Reactivación de subastas en el Sicad

El vicepresidente del Área Económica y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez,  informó que el próximo miércoles se reactivan las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas ( Sicad), que ofrecerá semanalmente 100 millones de dólares.

“Tenemos un conjunto de medidas y decisiones que nos permitirán disponer de $1.450 millones cada semana y vamos hacia una optimización del uso de nuestras divisas para derrotar la guerra económica” dijo en rueda de prensa desde la Sede del Ministerio de Petróleo y Minería en Caracas.

Ramírez, aseguró que esta es una ofensiva del estado venezolano para derrotar el mercado paralelo de divisas y “está dirigida a Personas naturales con estudios en el exterior y otros casos especiales, con un total de cinco millones de dólares, y a personas jurídicas, para atender los requerimientos de la temporada navideña”.

El presidente de Pdvsa, denunció que “Este es el único país donde los privados no traen dolares” y en este sentido aseveró que “Con una mano estamos ofreciendo todas las herramientas para que la economía funcione, pero con la otra mano tenemos la obligación de preservar los derechos fundamentales de nuestro pueblo”

La convocarán para la subasta se realizará formalmente el lunes 14 en la mañana y cerrará el miércoles a las 12:00 del mediodía. El jueves se hará la adjudicación y el viernes comienzan las liquidaciones.