Inicio Venezuela Ramírez: Ultraderecha dirige guerra económica por orden de Estados Unidos

Ramírez: Ultraderecha dirige guerra económica por orden de Estados Unidos

17
0
Compartir
Ramírez destacó que la rusa Rosneft se convierte a partir de este martes en el operador, por la parte rusa, del consorcio nacional petrolero, que es socio de Pdvsa en Petro Miranda.

AVN / La Radio del Sur

La extrema derecha dirige una ofensiva contra el pueblo venezolano, fundamentada en la guerra económica que le ha ordenado Estados Unidos, con base a una línea estratégica que pretende generar el colapso general del país para lograr su objetivo de derrocar al gobierno revolucionario que lidera el presidente Nicolás Maduro.

Así lo advirtió este domingo el ministro de Petróleo y Minería; y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Rafael Ramírez, durante su participación en el programa José Vicente Rangel que transmite Televen.

“Ellos han estado trabajando con base en una línea lanzada desde Estados Unidos. Los sectores de extrema derecha venezolana han lanzado la hipótesis del colapso económico, del colapso total de nuestro país, un objetivo que ellos tienen, que es claramente un objetivo político de derrocar nuestro gobierno, para darle un zarpazo a todo lo que ha alcanzado nuestra Revolución”, destacó Ramírez.

El ministro agregó que ese plan está en desarrollo, lo cual se evidencia en el hecho de que “en Cadivi entregamos al mes de septiembre 33.000 millones de dólares, mucho más de lo que se entregó en 2012. Quiere decir que ellos han desviado fondos para generar la guerra económica”.

“El hecho que tengamos un dólar paralelo, que no se justifica de manera alguna los niveles que tiene, y que hayan creado una situación de angustia y de zozobra de los que necesitan divisas para su actividad económica, es un reflejo de la guerra económica”, aseveró.