Inicio El Mundo Recuperación de Nelson Mandela “va bien”, asegura su exesposa

Recuperación de Nelson Mandela “va bien”, asegura su exesposa

90
0
Compartir

Telesur/La Radio del Sur

El expresidente sudafricano Nelson Mandela, quien se encuentra en su casa tras pasar casi tres meses en el hospital, “va bien”, aseguró este domingo su exesposa Winnie Madikizela.

El líder sudafricano salió del hospital donde permanecía recluido por una recaída a causa de una infección pulmonar el pasado 1 de septiembre.

La exesposa de Mandela sostuvo que “va bien. Los espíritus de África, sus ancestros, nuestros ancestros, lo mantienen (con vida) para todos nosotros”.

Las declaraciones fueron ofrecidas a la radiotelevisión pública SABC.

Nelson Mandela, permanece en en su residencia de Johannesburgo (noreste de Sudáfrica), que fue acondicionada para poderlo tratar en ella.

El pasado 26 de septiembre, Mbuso Mandela, uno de los nietos del héroe de la lucha contra el apartheid, explicó a un diario local que su abuelo se encuentra “mucho mejor” y que “se sienta y mira a su alrededor”.

Nelson Mandela fue hospitalizado el pasado 8 de junio en un hospital de Pretoria, por una recaída de una infección pulmonar. Su estado se agravó el 23 de junio, y posteriormente, el 1 de septiembre salió del centro médico.

Para el momento, un comunicado señaló que “el estado de Mandela sigue siendo crítico y a veces es inestable. No obstante, su equipo médico está convencido de que recibirá el mismo nivel de cuidados intensivos en su casa de Houghton (en Johannesburgo)”.

El mito sudafricano pasó 27 años en las cárceles del régimen racial apartheid, en las que contrajo los problemas respiratorios que en la actualidad sufre de forma recurrente.