Inicio Tapa Redi Central afina planes de defensa como parte de Ejercicios Bicentenario de...

Redi Central afina planes de defensa como parte de Ejercicios Bicentenario de Angostura

172
0
Compartir

Como parte de los Ejercicios Militares Bicentenario de Angostura 2019, las fuerzas de despliegue rápido de todas las unidades acantonadas en la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Central realizarán planes de defensa inmediata y ocupación de posiciones de bloqueo, con la finalidad de medir su nivel de apresto operacional.

Así lo informó el titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, a través del Twitter.

Ceballos indicó que con esta operación Redi Central eleva el apresto operacional, complementa las tablas de organización y equipamiento y afina detalles para ajustar planes defensivos.

Asimismo, fortalece la defensa de costa y lucha contra amenazas aerotransportadas, acotó.

A las maniobras se suman batallones de milicianos del las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Redi Central, “entrenados para la reconquista de cabezas aéreas y cabezas de playa. Se ejercitarán para defender palmo a palmo el territorio nacional”, explica Ceballos.

Los Ejercicios Militares Bicentenario de Angostura 2019 se iniciaron el domingo pasado y se extenderán hasta este viernes 15 de febrero, en coincidencia, además, de la celebración por el Bicentenario del Congreso de Angostura, en el que se creó la primera Constitución del país.

Durante las prácticas se ponen a prueba, entre otros, las acciones de comando y control, comunicaciones y planificación militar, además de la capacidad de despliegue de la Fanb.

Previo a estos ejercicios, en el país se desarrollaron desde enero fases de planificación, de preparación y maniobras militares que fueron supervisadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en Jefe de la Fanb, Nicolás Maduro.

AVN/La Radio del Sur