Inicio El Sur Registrados casi cinco mil centroamericanos en frontera mexicana

Registrados casi cinco mil centroamericanos en frontera mexicana

269
0
Compartir

Casi cinco mil centroamericanos ya se registraron en el Instituto Nacional de Migración (INM) en la frontera con Guatemala, informaron autoridades mexicanas.

Según el INM en total ya están inscritos cuatro mil 912 hondureños, guatemaltecos y salvadoreños, a razón de más de mil por día, pues el proceso lleva ya 96 horas de iniciado.

Además del registro que se realiza en la frontera durante el día, el INM instaló un puesto adicional en el parque Miguel Hidalgo, donde se mantiene parte de la caravana que ingresó la madrugada del jueves de forma intempestiva.

Al igual que en el puerto fronterizo, en el centro de Tapachula cientos de migrantes realizaban largas filas con su documento de identidad en mano para solicitar su registro e iniciar su proceso de regularización en el país.

De acuerdo con las autoridades, además del registro, se entregaron las primeras 59 tarjetas humanitarias, con la que se les otorga una identificación a los migrantes que les permitirá trabajar y acceder a los servicios de salud por al menos 12 meses.

Entre las personas que han sido registradas hasta ahora se encuentran mil niños, niñas y adolescentes de al menos seis nacionalidades que llegaron hasta este punto en estos cuatro días.

 

Prensa Latina/La Radio del Sur