Inicio Audios y Videos Renuncias e incertidumbre genera acuerdo preliminar sobre el Brexit (+Audio)

Renuncias e incertidumbre genera acuerdo preliminar sobre el Brexit (+Audio)

356
0
Compartir

Renuncias e incertidumbre marcan el panorama en el Reino Unido, debido a que funcionarios del gobierno de Theresa May no están de acuerdo en ciertos aspectos del pacto de salida de esa nación de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit, así lo indicó el periodista y miembro de venezuelanalysis.com, Ricardo Vaz.

Durante le programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, Vaz explicó que existe una amplia incertidumbre financiera y comercial en la sociedad inglesa.

Señaló que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May ha realizado negocios con la UE, la misma no ha sido bien visto por integrantes de su partido.

“El Reino Unido está muy integrado en la economía europea, la posibilidad de llegar al final sin un acuerdo sería un desastre para la UE y principalmente para el Reino Unido”, dijo Vaz.

“Si el gobierno de Theresa May llega a perder la votación del Brexit en el Parlamento británico, no continuará como autoridad y posteriormente vendría un gobierno conservador”, argumentó el el periodista.

Indicó que los problemas económicos que pueden emanar del Brexit o salida de este país de la Unión Europea preocupan de sobremanera a los británicos. “Los capitalistas británicos tienen miedo de llegar a la fecha sin tener un acuerdo, lo que significa que una frontera donde se circulaba libremente cambiaría. Tendrían camiones en la autopista de un lado y del otro, sería un desastre”, manifestó.

Hasta el momento han dejado sus cargos la secretaria de Estado del Brexit, Suella Braverman, el ministro para el “brexit”, Dominic Raab; a la ministra de Trabajo y Pensiones, Esther McVey, y el secretario de Estado para Irlanda del Norte, Shailesh Vara.

La UE realizará una cumbre extraordinaria este domingo 25 de noviembre para decidir la aprobación del acuerdo preliminar sobre el Brexit, esto de acuerdo con un anunció hecho por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

La Radio del Sur