Inicio El Mundo Rusia afirma que Estado Islámico planifica provocación con armas químicas en Siria

Rusia afirma que Estado Islámico planifica provocación con armas químicas en Siria

391
0
Compartir

El Ministerio de Defensa de Rusia indicó que la inteligencia rusa recibió información sobre los programas de los militantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI), de emplear proyectiles químicos en Siria contra las tropas kurdas respaldadas por Estados Unidos (EEUU).

Las municiones químicas fabricadas están destinadas para disparar contra posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias kurdas, que están realizando operaciones militares respaldadas por Estados Unidos contra terroristas en el área del asentamiento de Hajin, en la provincia de Deir ez-Zor”, afirmaron los militares rusos, cita este miércoles Russia Today.

Diversos canales de inteligencia ratificaron que para realizar ese propósito los militantes del EI establecieron en un hospital local, ubicado en un pueblo de Deir ez-Zor, la producción de municiones de mortero con sustancias tóxicas.

Según señaló el organismo, el bombardeo de las posiciones de los kurdos sería llevado a cabo por militantes del EI “desde la dirección en la que están ubicadas las cercanas formaciones militares del Gobierno sirio para provocar ataques masivos de la aviación estadounidense contra ellas”.

En ese contexto, el grupo yihadista intentaría culpar a Damasco, por la agresión, ocasionando una respuesta fuerte por parte de la coalición liderada por Estados Unidos contra las fuerzas gubernamentales de sirias.

El Ministerio de Defensa declaró que Rusia trasladará un sistema de alerta nuclear, biológica y química a la ubicación, así como a expertos rusos para monitorear los movimientos del EI.

AVN / La Radio del Sur