Inicio El Mundo Rusia considera inaceptable que grupos armados sirios protejan convoyes de EEUU

Rusia considera inaceptable que grupos armados sirios protejan convoyes de EEUU

336
0
Compartir

Moscú considera inaceptable el hecho de que Estados Unidos (EEUU) integre a grupo terrorista Jaysh Maghawir al Thawra a que protejan sus convoyes en la zona de Al Tanaf, señaló la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.

“Consideramos completamente inaceptable el hecho de que contrariamente a los acuerdos preliminares, los estadounidenses implicasen al grupo Jaysh Maghawir al Thawra, que se traduce como Guerrilleros de la Revolución, para garantizar la seguridad de sus convoyes en la llamada zona exclusiva”, declaró Zajárova.

Señaló que Moscú también se ve sorprendida por el rechazo de EEUU y los combatientes controlados por Washington a permitir que representantes de la Media Luna Roja Siria pasen al campamento de refugiados Rukban.

“Resulta que tienen algo que ocultar, está claro que los convoyes humanitarios no pueden resolver el problema de Rukban, que tiene 60.000 habitantes, sino que se requiere —hablamos en varias ocasiones sobre eso—, la solución cardinal de la situación en la zona de Al Tanaf”, indicó la diplomática.

Rukban está situado en la zona de Al Tanaf, controlada por tropas estadounidenses, en el sudeste de la provincia de Homs.

Sputnik/La Radio del Sur