Inicio El Mundo Rusia denuncia incursión de tres buques de guerra ucranianos en sus aguas...

Rusia denuncia incursión de tres buques de guerra ucranianos en sus aguas territoriales

270
0
Compartir

El Gobierno de Rusia denunció una incursión de tres buques de guerra ucranianos en  sus aguas territoriales cerca de la península de Crimea.

“Hacia las 7.00 hora Moscú (4.00 GMT), tres buques de la Marina de Guerra de Ucrania realizaron una incursión ilegal en el mar territorial de Rusia, cerrado provisionalmente, lo que constituye una violación de los artículos 19 y 21 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar que reservan a los Estados ribereños el derecho a garantizar la seguridad (de la navegación)”, declaró la Dirección de Fronteras del Servicio Federal de Seguridad (FSB) en Crimea.

El comunicado añade que los buques ucranianos avanzan hacia el estrecho de Kerch, donde se requieren los permisos para la navegación y la parada, de conformidad con un cronograma de movimientos y disposición de embarcaciones aprobado por la administración del puerto correspondiente de Rusia.

Por su parte, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia acusó a Ucrania de provocar un conflicto en el noreste del mar Negro, cerca de la península de Crimea.

Señaló que guardacostas rusos “están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la navegación y poner fin a una provocación deliberada” de tres buques de la Marina de Guerra ucraniana en las aguas territoriales de Rusia, que continúa por quinta hora consecutiva.

“Su objetivo está claro, crear una situación de conflicto en esta región”, señaló el FSB.

Sputnik/La Radio del Sur