Inicio El Mundo Rusia denunció que terroristas siguen obstaculizando creación de zona desmilitarizada en Siria

Rusia denunció que terroristas siguen obstaculizando creación de zona desmilitarizada en Siria

157
0
Compartir

Los terroristas continúan con sus provocaciones con el fin de frustrar la creación de la zona desmilitarizada en la gobernación siria de Idlib, así lo informó la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

“Pese a los éxitos prácticos en la creación de una franja desmilitarizada a lo largo de las fronteras de esta zona, es demasiado pronto hablar del fin de toda la labor necesaria, los terroristas del Frente al Nusra, sus aliados y grupos armados ilegales realizan provocaciones diarias”, dijo la funcionaria a la prensa.

Agregó que a la gobernación de Idlib se fueron trasladando en los últimos meses los grupos insurgentes reacios a deponer las armas.

Un acuerdo logrado por Moscú y Ankara estipulaba establecer en esta provincia, para el 15 de octubre pasado, una zona desmilitarizada de 15 a 20 kilómetros en la línea de separación entre la oposición armada y las tropas sirias, libre de terroristas y armas pesadas, bajo el control de las tropas turcas y la policía militar rusa.

Sin embargo, Turquía dijo que necesita más tiempo para garantizar la seguridad y empezar las patrullas conjuntas en Idlib.

Sputnik/La Radio del Sur