Inicio Tapa Rusia: EEUU está haciendo todo lo posible por desangrar la economía venezolana

Rusia: EEUU está haciendo todo lo posible por desangrar la economía venezolana

591
0
Compartir

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, criticó este jueves en rueda de prensa que Washington no haya eliminado de su agenda sus planes de cambio de gobierno en Venezuela. Según el Ministerio ruso de Exteriores, Estados Unidos confía en que las sanciones unilaterales impuestas a Caracas conducirán “al caos y la anarquía” en el país.

“Continúa la escalada de sanciones estadounidenses. Se está haciendo todo lo posible para sofocar y desangrar a la economía de Venezuela. En esencia, esto no es más que un intento de bloquear completamente el país”, declaró Zajárova, asegurando que el objetivo principal de estas medidas es “un deterioro a gran escala de la calidad de vida de los ciudadanos [venezolanos] y un bloqueo de los mecanismos estatales que conduzcan finalmente a la anarquía y el caos”.

“La tarea principal de Washington en la etapa actual es evitar la estabilización de la situación política interna en Venezuela a cualquier costo”, agregó la funcionaria. Al mismo tiempo, afirmó la vocera, EE.UU. está elaborando un plan de respaldo que trata de introducir en Venezuela grupos armados ilegales entrenados con el fin de llevar a cabo sabotajes y actividades subversivas, así como formar focos de resistencia.

“El conflicto armado interno a gran escala” que estallaría en Venezuela si se concretara un escenario de ese tipo, advirtió Zajárova, abarcaría la aceleración de masivos flujos migratorios. “Únicamente, después de eso, por favor, que no se convoquen conferencias internacionales sobre qué hacer con el flujo de emigración en America Latina”, indicó con firmeza la portavoz.

Además, Zajárova expresó la posición oficial de Rusia saludando la reanudación del diálogo nacional en Nicaragua y destacando la importancia de que las contradicciones internas se resuelvan “sin injerencias externas”.