Inicio Tapa Rusia: EEUU está trasladando fuerzas especiales y equipamiento militar a la frontera...

Rusia: EEUU está trasladando fuerzas especiales y equipamiento militar a la frontera con Venezuela

1318
0
Compartir

EEUU está trasladando fuerzas especiales y equipamiento a la frontera de Venezuela y busca junto con sus aliados en la OTAN entregar armas y municiones a la oposición en el país sudamericano, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Zajárova afirmó que los planes de EEUU de cruzar la frontera de Venezuela bajo el pretexto de suministrar ayuda humanitaria son una provocación peligrosa.

“Esta provocación se lleva a cabo por Washington conforme con todas las reglas del arte militar (…) hay indicios de que fuerzas especiales y material bélico de EEUU se traslada hacia el territorio de Venezuela”, dijo la diplomática.

Asimismo añadió que “hay informes de que compañías de EEUU y de sus aliados en la OTAN barajan adquirir un gran lote de armas y municiones en uno de los países de Europa del Este para luego entregarlas a las fuerzas opositoras de Venezuela”.

La diplomática constató que “el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela ha llegado a un punto crítico”.

“Para el 23 de febrero está prevista una provocación peligrosa de gran envergadura, el cruce de la frontera de Venezuela, incitado y encabezado por Washington, por el llamado convoy humanitario que puede provocar enfrentamientos entre partidarios y adversarios y crear un pretexto conveniente para una acción militar con el fin de apartar del poder al actual presidente legítimo”, dijo Zajárova en una rueda de prensa.