Inicio El Mundo Rusia espera que continúe el mismo ritmo en Siria

Rusia espera que continúe el mismo ritmo en Siria

12
0
Compartir

HispanTV/La Radio del Sur

Moscú reitera otra vez su apoyo al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, quien recibió con beneplácito la propuesta rusa-estadounidense para poner bajo control internacional su arsenal químico; lo que evidencia su buena voluntad y prueba que no participó en ningún ataque contra su pueblo.
“Los líderes sirios se involucraron activamente en este trabajo y actúan de forma muy transparente, ayudando a las agencias internacionales”, ha declarado este martes el presidente ruso, Vladimir Putin.

El mandatario ruso, también, ha expresado la esperanza de que la colaboración de Damasco continúe al mismo ritmo y de la misma forma con los expertos internacionales, que se encuentran desde el pasado martes en Siria para ejecutar el acuerdo sobre la supervisión de las armas químicas del país árabe.

Además de Rusia, los expertos internacionales y Estados Unidos han alabado la colaboración de Damasco con la misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

El Gobierno de Damasco estuvo totalmente de acuerdo con la resolución aprobada el pasado 27 de septiembre por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) para destruir todo el arsenal químico que existe en el territorio sirio.

El CSNU aprobó la resolución después de que las facciones armadas de la oposición que operan en el interior de Siria desde hace más de dos años, acusaran al Gobierno sirio de haber matado a 1 300 personas en un ataque con armas químicas perpetrado el 21 de agosto contra una zona en las afueras de Damasco (la capital siria). El Gobierno sirio rechazó categóricamente dichas alegaciones.

Al margen de la cumbre Asia-Pacífico en Bali (Indonesia), el presidente ruso ha recordado además que no se confirmaron los pronósticos que apuntaban a que las autoridades sirias no responderían adecuadamente a la decisión internacional sobre su arsenal químico.

También ha afirmado que aprovechó la cita de Bali para dialogar con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, sobre la destrucción de las armas químicas en Siria, entre otros puntos.

El mandatario ruso ha abogado también por la participación de los grandes países musulmanes, entre ellos Indonesia, en la próxima Conferencia Internacional Ginebra II (Suiza) sobre Siria.

– See more at: http://www.hispantv.com/detail/2013/10/08/243705/rusia-espera-que-continue-mismo-ritmo-siria#sthash.wMwDUwBA.dpuf