Inicio El Mundo Rusia insta a Israel a cesar ataques contra el territorio soberano de...

Rusia insta a Israel a cesar ataques contra el territorio soberano de Siria

426
0
Compartir

Israel debe poner fin a los ataques contra el territorio soberano de Siria, indicó el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Vershinin.

“En lo refrente a los recientes ataques de Israel, hemos declarado que se debe poner fin y excluir ese tipo de ataques arbitrarios contra el territorio soberano de Siria”, dijo Vershinin en una entrevista con varios medios rusos.

El vicecanciller advirtió que “cualquier ataque desestabiliza la situación” al destacar que las acciones en Siria no deben “ir más allá de los objetivos antiterroristas”.

En cuanto a las relaciones entre Rusia e Israel, Vershinin afirmó que hay “una línea de desconflicto entre los dos países que funciona de manera estable”.

Igualmente, aseguró que las dos naciones están trabajando para “mejorarla”.

Previamente, el Mando Central de Defensa de Rusia comunicó que la Fuerza Aérea israelí lanzó el pasado 21 de enero tres ataques aéreos contra el territorio sirio, bombardeándolo desde los flancos oeste, suroeste y sur.

En total murieron cuatro militares sirios y seis resultaron heridos. También informó que la defensa antiaérea de Siria derribó más de 30 misiles de crucero y bombas guiadas.

Sputnikn/La Radio del Sur