Inicio Tapa Rusia insta a llevar ante la justicia a los autores del apagón...

Rusia insta a llevar ante la justicia a los autores del apagón en Venezuela

462
0
Compartir

Rusia está dispuesta a considerar cuidadosamente una posible solicitud oficial para investigar los ataques al sistema eléctrico de Venezuela, así lo indicó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

“Si se recibe una solicitud oficial para que nuestros especialistas asistan en la investigación, se considerará con mucha atención”, dijo Zajárova a la prensa.

La diplomática rusa señaló que los autores y los organizadores de esta agresión tienen toda la responsabilidad que causó el apagón, incluidos aquellos que se quedaron sin electricidad en hospitales.

“Esperamos que esta responsabilidad tarde o temprano adquiera la forma de una sentencia judicial”, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa.

El jueves pasado ocurrió un apagón nacional en Venezuela. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la situación fue producto de varios sabotaje cibernéticos al Sistema Automatizado de Control (Arda) de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, en el estado Bolívar, y así como ataques a subestaciones eléctricas. Las autoridades se abocaron a solventar el problema y restablecer el servicio eléctrico.

El Ejecutivo Nacional responsabilizó del sabotaje al Gobierno de EEUU, aliado con sectores de la oposición venezolana.

Sputnik/La Radio del Sur