Inicio El Mundo Rusia responderá ante nuevas sanciones de EEUU en su contra

Rusia responderá ante nuevas sanciones de EEUU en su contra

355
0
Compartir

Ante la nueva ola de sanciones del Gobierno estadounidense contra Rusia por el caso Skripal, el país euroasiático se mantiene estudiando medidas para responder “este nuevo paso hostil de Washington“.

La información fue dada este jueves por la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, quien criticó a las autoridades estadounidenses por tal acto y los acusó de haber elegido “deliberadamente el camino de la confrontación”.

Asimismo agregó que las acciones de Washington solo logran reducir aun más las relaciones bilaterales, llevándolas prácticamente “a cero”, y aclaró que Rusia considera “inútil y sin perspectivas” cualquier diálogo con EEUU “desde la posición de la fuerza y los ultimátums”.

El Gobierno de Donald Trump acusa a Moscú de estar implicado en el ataque químico contra el ex agente ruso Skripal y su hija Yulia el pasado mes de marzo en Salisbury al sur del Reino Unido.

Rusia ha insistido a Reino Unido que muestren pruebas directas de la supuesta implicación, sin embargo los británicos han ignorado la solicitud.

Agencias / LRDS