Inicio El Mundo Rusia responsabiliza a Ucrania de generar tensión en el estrecho de Kerch

Rusia responsabiliza a Ucrania de generar tensión en el estrecho de Kerch

285
0
Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putinresponsabilizó a Ucrania de propiciar una tensa situación de conflicto en el estrecho de Kerch.

Las autoridades ucranianas son las únicas responsables de crear la nueva situación de conflicto y los riesgos conexos en el estrecho de Kerch”expresó Putin durante una conversación telefónica con la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Las declaraciones del líder ruso se realizan por la creciente tensión entre Moscú y Kiev, capital de Ucrania, luego de que el pasado domingo las fuerzas navales de Rusia detuvieran a tres buques militares ucranianos por violar el estrecho de Kerch, en la táctica zona del mar de Azov, ubicado entre la península de Crimea la cual fue adherida en 2014 a la Federación Rusa, y el sureste de Ucrania.

De igual manera, Putin manifestó profunda preocupación por la decisión de Kiev de implantar la ley marcial en el país así como de sostener el estado de alerta militar.

Luego del incidente, la Rada Suprema, parlamento de Ucrania, aceptó la instauración de la ley marcial por 30 días en la frontera rusa del sector de Transnistria de la frontera entre Ucrania y Moldavia así como a lo largo de la costa de los mares Negro y de Azov.

Hispantv/La Radio del Sur