Inicio El Mundo Rusia y EEUU hablarán de soluciones para Siria en Ginebra II

Rusia y EEUU hablarán de soluciones para Siria en Ginebra II

38
0
Compartir

HispanTV/La Radio del Sur

EE. UU., tras preterir su amenaza de intervenir militarmente en Siria so pretexto del uso por este país de armas químicas, concierta con Rusia una reunión internacional para hallar una solución política al conflicto sirio.

“Nos pronunciamos a favor de la convocatoria de la conferencia internacional (de Ginebra II sobre Siria) a mediados de noviembre (de este año en curso)”, confirma este lunes el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

Las declaraciones de Lavrov se han producido tras un encuentro mantenido con su homólogo estadounidense, John Kerry, al margen del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), que tiene lugar en la isla indonesia de Bali.

Esta conferencia pretende reunir a los representaciones del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, y a la oposición armada del país árabe.

A pesar de que Damasco ha reiterado en varias ocasiones su disposición para participar sin condiciones a la cita, los grupos terroristas aun no han llegado a un consenso sobre quién va a hablar en su nombre en esta conferencia.

Rusia y Estados Unidos habían acordado previamente celebrar una reunión de carácter preparatorio para la Conferencia Internacional Ginebra II sobre Siria, pero Washington canceló de forma unilateral el encuentro pretextando las “consultas en curso” sobre el supuesto uso de armas químicas en las cercanías de Damasco, capital siria

Varios países occidentales, encabezados por EE.UU., basándose en informes de la autodenominada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición, acusaron al Ejército sirio de realizar el pasado 21 de agosto un ataque químico en los suburbios de Damasco, sin embargo el Gobierno sirio rechazó esta acusación, y para demostrarlo accedió a la destrucción de su arsenal nuclear.