Inicio Venezuela Saime estudia plan para extender vigencia del pasaporte a 10 años y...

Saime estudia plan para extender vigencia del pasaporte a 10 años y prórroga a cinco años

285
0
Compartir

El presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, ratificó que los servicios que presta la institución solo se cobran en bolívares soberanos.

Viscaíno durante entrevista exclusiva en el programa La Lámpara de Diógenes por el Sistema Radio Mundial exhortó a la población a que denuncien si en alguna oficina del Saime se cobra en otra moneda ajena al bolívar.

Señaló y puso a la orden el correo electrónico denuncialasmafias@gmail.com acotando que el costo del pasaporte asciende a 7.200,16 bolívares soberanos (por primera vez) y la prórroga tiene un costo de 3.600 bolívares soberanos.

Comentó que una de las oficinas intervenidas tras asumir la dirección del Saime fue la ubicada en La Trinidad donde acabaron con las mafias acotando que esta no presta el servicio de extranjería a pedido de los usuarios. 

Asimismo, Viscaíno enfatizó que en la actualidad realizan una auditoría a todo el personal del Saime con el propósito de aniquilar las mafias que se habían enquistado en la institución y garantizar el óptimo servicio con responsabilidad y honestidad.

Anunció en ese contexto que se fusionó la oficina de Saime Nuevo Circo y La Hoyada con la oficina de Parque Central a fin de centrarse en la territorialidad de la institución y en el marco de la reestructuración prevista por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Yvke Mundial/La Radio del Sur