Inicio Venezuela Sancionarán a comercios de Lara que cobraron en dólares durante la contingencia...

Sancionarán a comercios de Lara que cobraron en dólares durante la contingencia eléctrica

308
0
Compartir

La alcaldía del municipio Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, sancionará a comercios y otros prestadores de servicios, que solamente aceptaban pagos en dólares, durante la contingencia más difícil del ataque eléctrico, que se vivió del 7 al 11 de marzo en el país, durante el tiempo que no hubo servicio eléctrico ni agua potable por tubería en la entidad larense.

Así lo anunció este miércoles el alcalde del ayuntamiento capital de Lara, Luis Jonás Reyes Flores, quien indicó que existen 86 denuncias en contra de los locales antes mencionados. Precisó que algunos de estos establecimientos fueron visitados por los funcionarios del cabildo, otros serán inspeccionados en las próximas horas, para que respondan por estas denuncias.

“Recibimos denuncias en contra de establecimientos comerciales que estaban cobrando en moneda extranjera”, señaló el burgomaestre en una rueda de prensa.

“Estaban obligando el pago de bienes y servicios en moneda no venezolana, recibimos 86 denuncias, los propietarios de esos negocios fueron citados a través de visitas y recibirán una multa, de comprobarse las denuncias, y recibirán una sanción, como lo establecen las leyes municipales”.

Además, agregó, se les pedirá una averiguación exhaustiva sobre sus ingresos porque cobraban en dólares, pero no daban facturas, y como ahora se puede cobrar impuestos en dólares, según lo establece la ley, deben entonces pagar parte de sus impuestos en dólares”.

La rueda se prensa la realizó este miércoles el alcalde Reyes Flores en su despacho, para hacer un balance del plan de contingencia realizado por la municipalidad, tras el ataque eléctrico que sufrió el país.

Dijo que la alcaldía de Iribarren ha acompañado el plan de contingencia del Gobierno bolivariano en la distribución de agua a través de cisternas, también apoyan en tema de la seguridad en los cuadrantes de paz.

El burgomaestre condenó el ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) promovido y ejecutado desde los Estados Unidos con operadores locales, liderados por el agente de gobierno extranjero en Venezuela, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Reyes Flores también destacó la serenidad, el aplomo y la conciencia, con las que el pueblo del municipio Iribarren salió adelante durante este difícil episodio de la vida nacional.

AVN/la Radio del Sur