Inicio El Mundo Sanders: Trump es una vergüenza para Estados Unidos

Sanders: Trump es una vergüenza para Estados Unidos

581
0
Compartir

El senador estadounidense por Vermont, Bernie Sanders anunció hoy su candidatura a las primarias demócratas de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020 para enfrentarse a Donald Trump. Notificó esta decisión durante un entrevista con la radio pública de Vermont: “Quería que la gente de Vermont lo supiese primero”, ha señalado.

“Prometo llevar por todo el país los valores de los que en Vermont estamos orgullosos: una convicción en la justicia, en la comunidad, en la política de base, en asambleas municipales”, señaló Sanders. “Creo que el actual inquilino de la Casa Blanca es una vergüenza para nuestro país”, ha afirmado Sanders. “Creo que es un mentiroso patológico… también creo que es un racista, sexista, homófobo, xenófobo, alguien que está ganando puntos políticos baratos tratando de meterse con las minorías, a menudo inmigrantes indocumentados”, subrayó.

El senador es conocido como exponente de los sectores menos reaccionarios del partido Democráta. Dentro del contento ultraconservador del sistema político estadounidense muchos lo ubican a Sanders a la izquierda.

En las pasadas primeras, Sanders resultó afectado por el respaldo del bloque dominante de su partido a la candidata del sistema, Hillary Clinton. Reconoce que se encontrará con una “campaña muy diferente” respecto a 2016, durante este tiempo el senador de Vermont se ha consolidado como el gran inspirador del cambio en el Partido Demócrata y de una nueva hornada de líderes progresistas que han entrado en el Congreso.

Además de Donald Trump, la otra gran razón que ha llevado a Sanders a presentarse a las elecciones es su deseo por continuar con el cambio que inició en 2016 y “avanzar esa revolución”. “Hemos progresado mucho en traer ideas que hace tres años la gente decía que eran radicales. Pues resulta que tres años después, muchas de esas ideas de las que hablé entonces, como que la sanidad es un derecho y no un privilegio o un salario mínimo de 15 dólares la hora, son muy populares y se están implementando”.

El senador por Vermont se tendrá que enfrentar a varios políticos demócratas que ya han anunciado su candidatura a las primarias, entre ellos Elizabeth Warren, Cory Booker, Julian Castro, Kirsten Gillibrand y Kamala Harris.

La Radio del Sur