Inicio El Sur Santrich denuncia que quieren asesinarlo dentro o fuera de cárceles colombianas

Santrich denuncia que quieren asesinarlo dentro o fuera de cárceles colombianas

174
0
Compartir

Jesús Santrich dirigente de la Fuerza Alternativa del Común (FARC) y ex-líder guerrillero,denunció este lunes un plan para asesinarlo “dentro o fuera de prisión”. El activista político se encuentra preso en una cárcel de Bogotá y espedido en extradición por Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico

“Desde altas instancias de poder se ha decidido que a mí me van a extraditar independientemente de lo que diga la Jurisdicción Especial para la Paz (…) y si no pueden hacer eso, eliminarme sea dentro o fuera de la cárcel”, declaró Santrich a W Radio.

El dirigente de 52 años insistió en que enfrenta una conspiración que busca incriminarlo en un intento de fuga antes de que la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) defina su eventual entrega a Estados Unidos.

Aunque se abstuvo de revelar las fuentes que según él lo alertaron sobre esos planes, Seuxis Hernández o Jesús Santrich, como es más conocido el exnegociador de paz, anunció que solo recibirá alimentos en prisión que sean entregados directamente por Naciones Unidas o la Cruz Roja Internacional.

“No voy a exponerme porque ya aquí ha muerto mucha gente con cianuro”, agregó el otrora jefe guerrillero, quien cumplió una huelga de hambre de 41 días tras su captura.

Santrich, quien cuenta con una aguda deficiencia visual, fue arrestado en abril de 2018 por solicitud de Estados Unidos. El gobierno colombiano lo encerró al margen del debido proceso y en carencia de pruebas que recabaran los organismos judiciales locales.

La Radio del Sur