Inicio El Mundo Se incrementa tensión entre India y Pakistán, cruces armados

Se incrementa tensión entre India y Pakistán, cruces armados

285
0
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la India anunció este miércoles que sus fuerzas armadas han derribado un avión de combate pakistaní y, al mismo tiempo, han perdido una aeronave propia MIG-21 en el país vecino.

“La aviación pakistaní fue detectada a tiempo y la Fuerza Aérea india respondió de manera inmediata. En este incidente aéreo, un avión de la Fuerza Aérea de Pakistán ha sido derribado por un avión MiG-21 de la Fuerza Aérea India”, señala la nota de la Cancillería.

“Desafortunadamente, también hemos perdido un MiG-21 en este incidente. El piloto está desaparecido”, prosigue el texto de las autoridades indias.

Este martes 26 de febrero la Fuerza Aérea india realizó un bombardeo sobre presuntos campos terroristas en territorio pakistaní. Según la India, la operación contra el grupo terrorista Jaish-e-Mohammad era “absolutamente necesaria”, ya que estaba planeando nuevos ataques en el país y Pakistán no tomó medidas para eliminar la infraestructura terrorista en su territorio.

Por su parte, Pakistán condenó el ataque indio, acusando al país vecino de haber violado su espacio aéreo con la incursión de aeronaves desde la región de Cachemira. Asimismo culpó a Nueva Delhi de causar inestabilidad en la región y aseveró que respondería “en el momento y lugar de su elección”.

El miércoles 27 de febrero Nueva Delhi declaró que al menos tres aviones de combate pakistaníes cruzaron la Línea de Control hacia la parte de Cachemira, que está administrada por la India. Según las autoridades indias, las aeronaves fueron interceptadas.

La Radio del Sur/ Actualidad RT