Inicio El Mundo Senado ruso ve a la OTAN como la principal amenaza a la...

Senado ruso ve a la OTAN como la principal amenaza a la paz mundial

143
0
Compartir

La operación militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra la antigua Yugoslavia convirtió a la Alianza en una amenaza para la seguridad mundial, mientras que la impunidad de los responsables de los bombardeos ha llevado a nuevas tragedias en Siria, Irak y Libia, señaló una declaración de la Cámara Alta del Parlamento ruso.

El documento fue publicado con motivo del vigésimo aniversario del inicio de la agresión militar contra la extinta república.

“La operación militar de la OTAN contra la República de Yugoslavia, iniciada el 24 de marzo de 1999, fue un acto de agresión flagrante contra un Estado soberano en Europa, y creó una amenaza directa para la paz y la seguridad internacionales”, dice el texto.

“Nunca se aprendieron las lecciones de estos trágicos eventos, y la OTAN continúa apostando por la fuerza militar para resolver conflictos en las relaciones internacionales”, señalan los senadores.

“Posteriormente, bajo pretextos ficticios y sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, varios Estados miembros de la OTAN usaron las fuerzas armadas contra otros Estados soberanos: Irak, Libia, Siria, y hoy suenan amenazas sobre posibles acciones contra Venezuela, Cuba, Nicaragua”, añade el documento.

Los senadores rusos están convencidos que “las acciones de los Estados miembros de la OTAN con respecto a Yugoslavia constituyen un acto de agresión contra un Estado soberano, y sus promotores y provocadores deben ser llevados ante la justicia internacional”.

El Senado ruso llama a los parlamentos de otros Estados, así como a organizaciones internacionales, a que condenen la agresión de la OTAN contra Yugoslavia y tomen todas las medidas necesarias para superar sus consecuencias.

Sputnik/La Radio del Sur