Inicio El Sur Senador liberal asegura que Paraguay está en manos de transnacionales

Senador liberal asegura que Paraguay está en manos de transnacionales

109
0
Compartir

PL / La Radio del Sur

El senador Luis Alberto Wagner, perteneciente al Partido Liberal, que tiene suscrito un pacto con el gobierno, dijo este martes, que Paraguay está en manos de las transnacionales.

En declaraciones a Prensa Latina, Wagner rechazó la actual política económica del Ejecutivo, aseguró que crece la oposición a ella dentro de su partido y anunció que planteará allí adoptar una posición contraria al rumbo adoptado en el ámbito social.

Percibo que se está conformando una inmensa mayoría contra la persecución a los trabajadores, a los docentes, al sector de la salud y a tantos paraguayos por el solo hecho de no pertenecer al partido de gobierno, señaló.

Aseguró se están destrozando los programas sociales, de salud y educación, logrados con mucho esfuerzo, y planteo que no se puede continuar aceptando calladamente lo que está sucediendo en la nación.

Wagner se refirió a las leyes de autoría oficial abriendo puertas a la participación privada en empresas estatales y al propósito anunciado este martes, por el presidente Horacio Cartes de enviar otra al Congreso para brindar más garantías a los inversionistas extranjeros.

Ninguna empresa extranjera tuvo problemas aquí y, al contrario, se extranjerizó toda la tierra que ya no está en manos de los paraguayos sino de las cuatro o cinco grandes transnacionales de soja, las cuales no pagan impuestos y se llevan todo impunemente, afirmó.

El Senador criticó que Cartes había dicho en un principio que esos agroexportadores iban a pagar impuestos, pero después se fue debilitando y ahora defiende una ley de control fiscal para que, precisamente, se reduzca la recaudación impositiva.

Wagner apuntó que el partido al cual pertenece deberá tomar una posición institucional en relación con la grave situación actual y ante lo que calificó de tantas barbaridades cometidas a diario.

Hay que defender los avances logrados en los programas sociales para los más necesitados y no dar el rostro de seguridad jurídica a las inversiones extranjeras para entregarle todos los recursos pertenecientes al país y al pueblo paraguayo, expresó.