Inicio El Mundo Serguéi Lavrov: En Washington toda la Diplomacia se reduce a sanciones

Serguéi Lavrov: En Washington toda la Diplomacia se reduce a sanciones

287
0
Compartir

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, denuncia que las amenazas de EE.UU. de imponer sanciones al gasoducto Nord Stream 2 contravienen el derecho internacional.

“La introducción de las sanciones estadounidenses contra el proyecto Nord Stream II y todas las compañías asociadas con él es, en virtud del derecho internacional, contraria a todos los principios y normas”, declaró el ministro ruso de Exteriores.

En declaraciones formuladas el martes en Moscú (capital rusa), Lavrov arremetió contra Washington por instar a los países europeos a no comprar materias primas e hidrocarburos a Rusia, sino hacerlo a Estados Unidos.

“Es una violación grave de las normas éticas y jurídicas”, ha lamentado, antes de criticar que en Washington toda la Diplomacia se reduce a imponer sanciones, conforme recoge la agencia estatal rusa de noticias TASS.

Ante esta situación, el jefe de la Diplomacia rusa instó a Estados Unidos a atenerse a las reglas de la competencia honesta, e insistió en que “la política de dictado no llevará a nada bueno”.

 

Hispantv/La Radio del Sur