Inicio Venezuela Seudo embajadores designados por Juan Guaidó tienen doble nacionalidad

Seudo embajadores designados por Juan Guaidó tienen doble nacionalidad

1076
0
Compartir

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó “designó” de manera inconstitucional a 12 seudo embajadores de las cuales 5 tienen tienen doble nacionalidad; tres de ellos viven fuera de Venezuela sin haber notificado ninguna modificación en su domicilio electoral y varios de ellos son familiares de diversos partidos de la derecha. 

Por ejemplo, la Argentina es una mujer, de 36 años, llamada Elisa Trotta Gamus, de nacionalidad argentina, residente en Buenos Aires y sobrina de Paulina Gamus, dirigente del partido Acción Democrática.

Mientras que en Colombia, está el seudo embajador Humberto Calderón Berti, de nacionalidad español, María Faría (Costa Rica) es tica, y Carlos Scull (Perú) es peruano.

En Chile, Guarequena Gutiérrez, de 35 años, residente en Santiago de Chile e hija del también dirigente de Acción Democrática Bernabé Gutiérrez.

Perfiles de otros seudo embajadores:

María Teresa Belandria Expósito, la representante designada por la AN en desacato en Brasil, es profesora e investigadora visitante del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry, con sede en Washington y pertenece al Departamento de Defensa de Estados Unidos.

La profesora María Teresa Romero, designada en Guatemala es directora del Interamerican Institute for Democracy, con sede en Miami y presidido por el exiliado cubano Carlos Alberto Montaner, señalado por #Cuba como terrorista y agente de la CIA y autor del golpe en #Honduras.

Mientras que David Olson Gallardo, “designado” como supuesto embajador en Paraguay, es hijo del pastor Samuel Olson, presidente del Consejo Evangélico de Venezuela quien se pronunció contra las iglesias cristianas que expresaron apoyo a Nicolás Maduro el pasado 30 de enero.

David Olson Gallardo, el “embajador” de Guaidó en Paraguay, no sólo es el hijo del jefe del Consejo Evangélico de Venezuela y pastor de la Iglesia Las Acacias (la más grande de Caracas) sino que desde noviembre es vicepresidente de Torino Capital, la banca de inversión cuyo economista jefe es Francisco Rodriguez Caballero.

La Radio del Sur/La Tabla/RT