Inicio Ahora Siderúrgica Nacional incorpora a 267 tercerizados a la nómina

Siderúrgica Nacional incorpora a 267 tercerizados a la nómina

32
0
Compartir

 Prensa Mippci/ La Radio del Sur

El Presidente Nicolás Maduro autorizó la incorporación de 267 trabajadores tercerizados a la nómina fija del Complejo Siderúrgico Nacional y la capacitación de otro grupo de operarios para la creación de empresas productivas.

 La medida fue solicitada al Presidente por el ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, mediante el punto de cuenta Nº 054-13, de fecha 28 de septiembre. Estipula como fecha para el cumplimiento el 30 de noviembre de este año.

 Además, la decisión beneficia a 234 trabajadores que no desempeñaban labores inherentes a la actividad productiva y que podrán constituir empresas de servicios a la siderúrgica con el apoyo del Gobierno Bolivariano.

 En el año 2010 el comandante presidente Hugo Chávez decretó la expropiación de la antigua Sidetur. La medida fue ejecutada el 29 de octubre de 2012, cuando el Estado tomó el control de las operaciones y transformó a la empresa en el actual Complejo Siderúrgico Nacional.

En el articulo 47 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, se define la tercerización como un fraude al trabajador, ya que desmejora sus condiciones laborales y no le otorga igualdad de beneficios.