Inicio Venezuela Simulacro de las elecciones municipales venezolanas fue un éxito

Simulacro de las elecciones municipales venezolanas fue un éxito

19
0
Compartir

CO/ La Radio del Sur

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, expresó que la participación del pueblo venezolano en el simulacro del pasado domingo 20 en todo el territorio nacional ha sido la más concurrida en los últimos años.

“Si comparamos con un evento similar, debemos irnos a las elecciones del año 2005 para cuyo simulacro participaron 25.220 personas, cifra que no se acerca a la gran participación del pasado domingo en el que al menos 500.000 venezolanos se sumaron a la actividad”, enfatizó.

Durante el balance realizado este martes desde la sede del CNE, en Caracas, la funcionaria resaltó la importancia de la previa información por parte de los partidos políticos a los ciudadanos, ya que de esto depende el tiempo de votación.

“Estas elecciones son muy complejas, el tiempo de votación varía de 2,5 minutos a 4 minutos. En la mayoría de los casos el tiempo se va en la explicación que da el presidente o presidenta de la mesa al elector. Como son varios candidatos, la explicación debe ser explicita, por eso fue fundamental este simulacro, pero le corresponde a las organizaciones políticas enseñar a votar a sus electores, no al CNE”,puntualizó.