Inicio El Mundo Siria condenó en la ONU injusto embargo estadounidense contra Cuba

Siria condenó en la ONU injusto embargo estadounidense contra Cuba

340
0
Compartir

El delegado permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari, afirmó que su país seguirá apoyando la firmeza del pueblo y el gobierno de Cuba contra el injusto bloqueo estadounidense impuesto desde el año 1962.

Durante la Asamblea General celebrada en Nueva York, Estados Unidos, aseguró que el embargo económico impuesto por algunos gobiernos contra muchos países del mundo impiden directamente el desarrollo económico y social de los pueblos de esos países.

Siria respalda total e incondicionalmente el proyecto de resolución contenido en el documento E/73/L.3 y considera que el mismo refleja la postura de las Naciones Unidas que rechaza las medidas económicas coercitivas unilaterales por ser castigo colectivo a pueblos enteros”, dijo Jaafari.

El delegado sirio explicó que el país árabe no olvidará nunca que los amigos y hermanos en Cuba han apoyado al pueblo sirio en su enfrentamiento a la guerra terrorista desde hace ocho año y tampoco olvidará la condena de Cuba a la ocupación israelí del ocupado Golán sirio.

Jaafari denunció que “Siria ha sufrido durante décadas y hasta el día de hoy de las consecuencias de las medidas económicas coercitivas unilaterales”, y se preguntó: ¿Cómo pueden los representantes de algunos países hablar en los foros de las Naciones Unidas para instar a la implementación de las metas y objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible al mismo tiempo que sus gobiernos imponen medidas coercitivas económicas contra Cuba, Siria, Irán, Venezuela, la República Popular Democrática de Corea, Palestina, la Federación de Rusia y otros países?”.

“La credibilidad de las Naciones Unidas, su Carta, sus resoluciones y su agenda para el desarrollo sostenible están en juego; teniendo en cuenta que el año pasado, 191 Estados Miembros otorgaron a las Naciones Unidas un mandato incondicional y absoluto para poner fin al injusto bloqueo económico impuesto al pueblo cubano desde hace 56 años, y solo Estados Unidos e Israel salieron de este conceso y mandato”, explicó el diplomático sirio.

Por otro lado, Jaafari reafirmó el rechazo categórico de Siria a las enmiendas propuestas por la delegación de Estados Unidos, e hizo hincapié en que el único propósito de estas enmiendas es interrumpir el trabajo de la Asamblea General y tratar de romper la unanimidad y el consenso frente al bloqueo económico impuesto a Cuba.

Sana/La Radio del Sur