Inicio El Mundo Siria reitera firme apoyo al presidente Maduro ante la injerencia de EEUU

Siria reitera firme apoyo al presidente Maduro ante la injerencia de EEUU

343
0
Compartir

El Gobierno de Siria reiteró su firme apoyo al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y denunció la injerencia de Estados Unidos (EEUU) en los asuntos del país caribeño.

“Siria es consciente del complot que se está tramando contra Venezuela y comprende lo que está sucediendo en ese país y las pretensiones de sus enemigos que quieren robar sus riquezas y cambiar sus posiciones estratégicas”, dijo Jaafari en una declaración leída ante una reunión extraordinaria de la Oficina de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados.

Jaafari precisó que a los enemigos de Venezuela les molesta que sea un país independiente, libre y soberano. De igual modo, reiteró el pleno apoyo de Siria al gobierno del legítimo presidente Nicolás Maduro y su solidaridad con el gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela en sus empeños para preservar la soberanía del país y frustrar los planes hostiles que buscan cambiar su gobierno legítimo.

Damasco rechaza categóricamente la injerencia de EE.UU y otros países en los asuntos internos de Venezuela y considera que el diálogo es la única vía para concretar una solución política que respete la soberanía y la independencia de Venezuela”, afirmó el diplomático sirio.

Instó al Movimiento de Países No Alineados a que reactive sus diez principios y que no deje a Venezuela sola y apoyar al gobierno legítimo encabezado por Maduro para que pueda superar la crisis política actual provocada por Estados Unidos.

“Ellos quieren destruir a Venezuela pero fracasarán como fracasaron sus planes de destruir a Siria”, aseveró.

Reiteró la solidaridad con el Gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela en sus empeños para preservar la soberanía del país y frustrar los planes hostiles que buscan cambiar al Ejecutivo Maduro.

El diplomático sirio destacó que “los recientes desarrollos en la amiga República de Venezuela no constituyen en modo alguno una amenaza para la paz y la seguridad internacionales y, por lo tanto, estos desarrollos no se enmarcan en el mandato del trabajo del Consejo de Seguridad o la Asamblea General de las Naciones Unidas, ya que lo que sucede es un asunto puramente interno.

Por último, Jaafari denunció que algunos países utilizan a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para servir sus agendas intervencionistas y lograr sus intereses a expensas de los intereses de los pueblos.

La Radio del Sur