Inicio El Mundo Sismo de magnitud 6,3 sacude Taiwán

Sismo de magnitud 6,3 sacude Taiwán

19
0
Compartir

RT/La Radio del Sur 

Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió a la región taiwanesa de Hualian (noreste) a las 20H02 locales de este miércoles (12H02 GMT de este jueves), según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

De acuerdo con el USGS, el epicentro del sismo se registró a 12 kilómetros de profundidad y su ubicación fue a unos 162 kilómetros de la capital de la isla, Taipéi y a 45 kilómetros de la ciudad de Hualian.

Las partes más afectadas por el temblor en Taiwán fueron los distritos de Hualien y los de Nantou e Ilan, aunque se sintió en toda la isla, lo que obligó a paralizar el tráfico ferroviario. Sin embargo, no se ha informado de víctimas ni de daños. Tampoco se ha emitido alerta de tsunami.

Taiwán se encuentra ubicado en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica donde se producen terremotos con regularidad.

El seísmo más devastador de los últimos 100 años ocurrió el 21 de septiembre de 1999, de magnitud 7,6, y causó unos dos mil 415 muertos y 11 mil 305 heridos.