Inicio El Mundo Sismo en Pakistán ha dejado 400 muertos y 100 mil damnificados

Sismo en Pakistán ha dejado 400 muertos y 100 mil damnificados

22
0
Compartir

TeleSur/La Radio del Sur

El terremoto que sacudió la sureña provincia pakistaní de Baluchistán el pasado sábado, solo cuatro días después de otro sismo que causó 350 muertos, elevó según las autoridades a 400 la nueva cifra de fallecidos.

Asimismo informaron que se registran 800 heridos y 100 mil damnificados.

El jefe del gobierno en ese territorio, Abdul Malik Baloch, confirmó que el distrito de Awarán, donde aún continúan las labores de rescate, fue el más afectado con las dos terceras partes de las pérdidas humanas y materiales.

El día martes se reportó además el estallido de un artefacto explosivo improvisado que mató a dos oficiales e hirió a otro cuando distribuían carpas, alimentos y otros materiales a los damnificados en la localidad de Mashkay, en Awarán.

Los funcionarios militares son los primeros que mueren mientras realizan tareas de ese tipo, pero antes se habían reportado varios ataques a equipos de rescatistas, que también incluyen personal médico y de grupos de ayuda humanitaria.

Pakistán se asienta en la zona donde colisionan la placa tectónica de la India (al sur) y la euroasiática (norte). El norte y el noroeste están consideradas entre las zonas más propensas a terremotos en todo el planeta.