Inicio El Mundo Terrorista que atacó una mezquita en Nueva Zelanda se confiesa admirador de...

Terrorista que atacó una mezquita en Nueva Zelanda se confiesa admirador de Donald Trump

2425
0
Compartir

Horas antes del ataque terrorista de este viernes en Nueva Zelanda, en el que perdieron la vida al menos 49 personas, el principal sospechoso de la masacre había publicado un manifiesto en el que explicó los motivos y objetivos de su ataque y expuso sus ideas radicales contra la inmigración masiva.

El autor del atentado terrorista Brenton Tarrant, de 28 años, mostró su admiración por el presidente estadounidense, Donald Trump como símbolo de una identidad “blanca renovada” y publicó un documento de 73 páginas, titulado ‘El gran reemplazo’, Tarrant afirma ser un “hombre blanco común” que tuvo una “infancia normal” en el seno de una familia australiana.

Las autoridades de ese país confirmaron que una de las cuatro personas detenidas por los tiroteos es de nacionalidad australiana.

Tarrant precisó que llegó a Nueva Zelanda sin intención inicial de perpetrar un atentado, pero indica que luego se percató de que esa nación es un “entorno tan rico como cualquier otro en Occidente” para realizar un ataque.

Con este atentado latente en su mente, Tarrant afirmó que estudió otros casos similares, pero asegura que su “inspiración verdadera” para decidir realizar la masacre fue Anders Behring Breivik, el terrorista noruego de extrema derecha que acabó con la vida de 77 personas en 2011.

En sus armas y cargadores llevaba pintado el nombre de diferentes asesinos neonazis, entre ellos Josué Estebánez, militar español asesino del joven Carlos Javier Palomino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El sospechoso seguidamente escogió objetivos con un número elevado de “invasores extranjeros” para “cobrar venganza” por ataques terroristas ocurridos años atrás en Europa de manos de “atacantes islámicos”.

El autor del atentado terrorista afirmó además haber escogido los lugares de su ataque en parte para garantizar una cobertura masiva de los medios de comunicación, mismos motivos por los que utilizó como arma rifles automáticos: buscaba llamar la atención sobre sus actos. Añadió que parte de su plan, además de las dos mezquitas, era atacar otros centros religiosos.

Transmisión en vivo por Facebook

Con casco, chaleco antibalas y una cámara GoPro, el sospechoso transmitió en vivo a través de Facebook su ataque a la mezquita Masjid Al Noor; en las imágenes se ve como dispara varias ráfagas contra las cerca de 300 personas que acudieron para la oración del viernes.

En redes sociales también fue publicado un video del segundo ataque contra una mezquita en la misma ciudad neozelandesa.

Las grabaciones en primera persona mostraron al pistolero conduciendo hacia la mezquita y sacando armas de fuego del maletero de su auto. Las armas también contenían consignas neonazis e inscripciones con referencias a famosas batallas europeas contra los musulmanes, como la Batalla de Viena de 1683 contra el Imperio otomano.

La Radio del Sur/Agencias