Inicio El Mundo Tifón Wutip deja tres personas muertas en Vietnam

Tifón Wutip deja tres personas muertas en Vietnam

22
0
Compartir

PL/La Radio del Sur

La radioemisora Voz de Vietnam informó hoy del deceso de dos de sus trabajadores en la estación de la provincia Quang Binh a causa del derribo de una torre transmisora por fuertes vientos del tifón que azotó al territorio.

En total fueron tres las víctimas fatales del organismo meteorológico Wutip, de acuerdo con un balance más actualizado proporcionado por autoridades del país, que incluye unos 30 heridos y más de cinco mil viviendas sin techos.

Pronosticado antes como el huracán más potente que haya abatido la región central de Vietnam desde 2006, provocó deslaves de tierra y averías en las vías terrestres y ferroviarias y cuantiosos daños en centros laborales, incluidos hospitales.

Se estima que afectó a más de siete mil hectáreas de caucho en período de extracción del látex en la provincia de Quang Tri, por encontrarse allí el ojo de la tormenta, y en varias áreas de Quang Binh, Thua Thien- Hue y Ha Tinh.

Una vez alejado Wutip, el vice primer ministro Hoang Trung Hai, quien encabeza la Comisión Nacional de Prevención de desastre, urgió a las localidades golpeadas a la adopción de medidas frente a precipitaciones de lluvias e inundaciones que suelen dejar atrás esos fenómenos naturales.

Subrayó como lo más importante de inmediato restablecer la fluidez de las vías de comunicación y los servicios de electricidad interrumpidos en extensas zonas debido a la caída de postes y cables. Un total de 10 mil 951 personas fueron evacuadas de lugares de potencial peligro tan pronto se pronosticó que se aproximaba la décima perturbación que toca la región central en lo que va de la actual intensa temporada ciclónica en el Sudeste Asiático.