Inicio El Sur Tiroteo en escuela de Brasil deja al menos cinco alumnos fallecidos

Tiroteo en escuela de Brasil deja al menos cinco alumnos fallecidos

290
0
Compartir

Cinco alumnos y un empleado de una escuela de San Pablo, Brasil, fueron asesinados por dos jóvenes que ingresaron al edificio con armas largas y abrieron fuego a mansalva. Según la Policía Militar local, los atacantes se habrían suicidado luego del hecho. Hay al menos 17 heridos.

La masacre, ocurrida durante el gobierno de Jair Bolsonaro que fomenta el uso indiscriminado de armas, tuvo lugar en una escuela de la ciudad de Suzano, en la zona metropolitana de San Pablo. Además de las víctimas fatales, hay al menos otras nueve personas heridas.

Juliano Simoes de Santana, un vecino del lugar, contó a Folha de Sao Paulo que se acercó hasta allí luego de oír los disparos y vio “varios niños saliendo ensangrentados”. Detrás de ellos, profesores y personal administrativo, “todos corriendo” shockeados.

La Policía Militarizada explicó a los medios que “dos encapuchados, aparentemente dos adolescentes” entraron en la escuela pública Raúl Brasil, en Suzano, a unos 60 kilómetros de la capital paulista, y “efectuaron varios disparos”.

Los dos asaltantes supuestamente mataron a cinco niños, cuyas edades no fueron aún divulgadas, y un empleado de la escuela. Posteriormente, ambos se habrían suicidado.

Hasta esa institución se desplazaron seis unidades de rescate, tres unidades de ambulancias y dos helicópteros de la Policía Militarizada.

Página12