Inicio Curiosidades El joven que vendió riñón por iPhone, ahora vive en cama

El joven que vendió riñón por iPhone, ahora vive en cama

1063
0
Compartir

La historia del joven Xiao Wang escandalizó al mundo en 2011. Él era un estudiante de la provincia de Hunan, en el sur de China. A los 17 años él quería comprarse un iPhone pero no tenía dinero. Wang contactó una red de traficantes de órganos y les vendió un riñón por 3 mil dólares. Con el dinero se compró un iPhone y un iPad.

Los traficantes le aseguraron que podía vivir con un solo riñón. Él se sometió a la operación en una clínica ilegal sin avisarle a sus familiares. En esa clínica, Wang contrajo una infección que le produjo insuficiencia renal. Ocho años después, Wang vive conectado a una máquina.

La madre de Xiao Wang puso la denuncia y las autoridades chinas arrestaron a nueve personas. Entre los detenidos estaban los médicos que le extrajeron el riñón y los miembros de una banda que traficaba con órganos humanos. Fueron condenados a entre 3 y 5 años de prisión.

La familia del joven recibió una indemnización de 200 mil dólares. Actualmente Wang vive en la cama conectado a una máquina de diálisis y necesita asistencia las 24 horas del día.

La Prensa Gráfica / La Radio del Sur