Inicio El Sur Tren siniestrado en Argentina cumplió verificaciones de mantenimiento

Tren siniestrado en Argentina cumplió verificaciones de mantenimiento

17
0
Compartir

AVN / La RAdio del Sur

El tren de pasajeros siniestrado este sábado en la estación Once de Buenos Aires, Argentina cumplió con las verificaciones de mantenimiento, informó este domingo en un comunicado la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento y desmintió que el accidente fuera por problemas con los frenos.

Según la agencia AP, en el documento se indica que el convoy había sido revisado en la madrugada del sábado, previo al accidente.

“La formación (el tren) había salido el día 15 de octubre de un chequeo certificado de tipo AB (…) Posterior a este chequeo, la formación completó en fosa una nueva revisión técnica de alistamiento en su parte superior e inferior en el depósito de Castelar”, refiere el comunicado.

La Unidad de Gestión explicó que el turno de trabajo que ingresó la noche del 18 de octubre realizó en la madrugada la verificación certificada en la estación Once, incluido el funcionamiento correcto de los frenos.

Esto, ratifica la versión presentada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien dijo este sábado que el tren Chapa 5 fue sometido a una revisión técnica completa el martes, que incluyó los sistemas de frenos y de tracción, los compresores, los paragolpes, los enganches y el mantenimiento general.

El incidente se produjo cuando una formación del ferrocarril Sarmiento, procedente de las afueras de la capital, impactó contra el andén llegando al terminal Once dejando la cantidad de 99 heridos, todos sin gravedad. Las autoridades están investigando las causas del suceso, especifica una nota de Telesur.

En febrero del año pasado, un accidente similar en la misma línea y en el mismo andén provocó 51 muertos y más de 700 heridos, una de las mayores tragedias ferroviarias de la historia argentina.

Ante estos dos hechos, el Gobierno argentino ordenó la nacionalización de la línea, que ahora es operada por el Estado a través de una operadora.