Inicio Venezuela Tres funcionarios del Cicpc detenidos por asesinato de pescadores en Carúpano

Tres funcionarios del Cicpc detenidos por asesinato de pescadores en Carúpano

37
0
Compartir

CO/La Radio del Sur 

José Gregorio Sierralta, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) , anunció este lunes que tres funcionarios del este organismo de seguridad en el estado Sucre, se encuentran a la orden del Ministerio Público (MP), tras verse presuntamente involucrados en el asesinato de cuatro pescadores en Carúpano, durante la noche del sábado.

El director nacional del Cicpc, indicó que entre los detenidos se encuentra el jefe de operaciones del cuerpo policial, “hay una parte importante de la poblada que señala al jefe como el presunto responsable de los hechos que se están investigando”.

El comisario Luis Marcano Lares y los detectives José Miguel Fernández y César Eduardo Rondón, son los funcionarios presuntamente vinculados en el asesinato de los pescadores Carlos del Valle Millán (53), Jean Carlos Suniaga (21) Daniel José Salazar (26) y Jesús Alberto Salazar (23).

Sierralta sostuvo que como organismo de investigaciones delictivas se deslindan de las acciones cometidas por estos funcionarios y de cualquiera que dañe la imagen de la institución. “Condenamos cualquier actuación individual de algún funcionario que se haya desligado de los principios fundamentales de moral y ética de la institución”, apuntó.