Inicio Tapa Trump prohíbe a migrantes irregulares pedir asilo

Trump prohíbe a migrantes irregulares pedir asilo

204
0
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una proclamación de inmigración, una orden que ayudaría a prohibir a los migrantes que cruzan la frontera de los Estados Unidos  (EEUU) con México solicitar asilo.

De este modo, EE.UU. negaría el asilo a quienes entren ilegalmente al país. Una medida diseñada para contener la llegada de los más de 13.000 migrantes centroamericanos que forman parte del éxodo que se dirige a territorio estadounidense, recoge este viernes Russia Today.

“Acabo de firmar la proclamación sobre asilo. Muy importante. La gente puede venir, pero tienen que venir a través de los puertos de entrada (autorizados)“, aseguró Trump al ser preguntado por los periodistas antes de partir rumbo a Francia, recoge el portal español El Mundo.

En una orden publicada este viernes, Trump prohibió durante 90 días la entrada al país a quienes cruzan ilegalmente la frontera sur, lo que implica la puesta en marcha de una nueva regulación del Gobierno que elimina la elegibilidad para obtener asilo a quienes han incumplido una prohibición presidencial.

“Necesitamos gente en nuestro país, pero tienen que venir legalmente y tienen que tener méritos”, dijo Trump

AVN/ La Radio del Sur