Inicio El Mundo Trump promete poner fin a la nacionalidad por nacimiento

Trump promete poner fin a la nacionalidad por nacimiento

283
0
Compartir
President Donald Trump arrives for a campaign rally at Florida State Fairgrounds Expo Hall, Tuesday, July 31, 2018, in Tampa, Fla. (AP Photo/Evan Vucci)

Trump pretende acabar con una política de estado que tiene 150 años de antigüedad en la legislación norteamericana y a la que ha calificado como una “política loca y lunática”.

Parte de  la 14ª enmienda a la constitución de EEUU aprobada en 1868 dice:

“Todas las personas nacidas o naturalizadas en Estados Unidos, y sometidas a la jurisdicción de ese país, son ciudadanos de Estados Unidos y del estado en el que residen”.

Lo que deja sobrentendido que para tener la ciudadanía de EEUU basta nacer en territorio de ese país, Donald Trump criticó este principio y prometió su eliminación, pero al parecer no tendrá el camino tan fácil, también afirmo que no es posible que los hijos de indocumentados ,y parturientas de visita adquieran la nacionalidad americana.

Una medida así podría afectar seriamente a los inmigrantes indocumentados, cuyos hijos representaron en 2016 (último año para el que se dispone de datos) un 6% del total de 4 millones de nacimientos en todo el país, de acuerdo con el observatorio Pew Research Center.

La Radio del Sur